User-agent: * Allow: /

Buscador

martes, 17 de enero de 2012

¿ Debo pasear al perro si tengo patio o jardín en casa ?

Creo que esta duda no nos debería de surgir, pero esta bien plantearse esta duda en Internet para los padres y madres novatos de perros.
Partimos de la base que las mascotas son como las personas, incluso a veces mejores que el ser humano, por lo cual tienen casi las mismas necesidades que nosotros.
No sé si alguna vez habéis estado enfermos y os habéis tenido que quedar encerrados en casa, por qué os hayan recomendado reposo, por ejemplo una rotura de cadera, o alguna rotura de algún hueso de la pierna o del pie... Seguro que habéis sentido esa angustia de no poder salir a la calle, tomar el sol, caminar, dar una vuelta aunque sea por la manzana donde vives.
A los perros les pasa lo mismo. Tenemos que tener en cuenta que el paseo es algo fundamental, yo diría imprescindible para un perro, dando lo mismo si el dueño vive en un piso o en una casa con  patio o jardín.
Las razones por las cuales los veterinarios aconsejan que paseemos con nuestros perros son las siguientes :
  •   Es una actividad relajante para el perro y también para el que le pasea 
  • Le permite liberar tensiones y cambiar de aires.
  • Y lo mas importante, es que les permite hacer ejercicio, interactuar con el dueño y con otros animales y personas. Relacionarse no es solo una actividad que hacen las personas, los perros también lo necesitan y es muy beneficioso para ellos porqué les permite relajarse y por tanto disminuir su agresividad. 


En cuanto a la duración del paseo, depende de cada raza de perro, por lo que lo conveniente es que consultes  con tu clínica veterinaria habitual,, el tiempo de paseo necesario para tu mascota. Lo importante es desasociar la idea  de paseo igual  a hacer sus necesidades, el perro necesita pasear para liberar estrés , no solo para ir al baño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber que opinas de este post . Tu comentario y en breve será publicado