User-agent: * Allow: /

Buscador

martes, 17 de enero de 2012

Cuidados para tu perro: Salud y seguridad

Si queremos cuidar la salud de nuestros perros debemos de extremar la seguridad en casa para mantener fuera de su alcance determinados objetos que pueden ser peligrosos para ellos. Esto es lo mismo como cuando tenemos un bebe que escondemos la lejía o tapamos los enchufes etc...
Con los perros pasa lo mismo  Hoy hacemos mención a 5 elementos:

_ Huesos de las frutas:  porque pueden  obstruir las vías respiratorias de nuestro perro, incluso algunas semillas contienen tóxicos en su interior.


_ Detergentes: Si lo comen pueden causarles vómitos y un exceso de salivación. Si comen gran cantidad de detergente puede llegar a ser letal.


_ Bolitas de naftalina: Si esas que utilizamos en los armarios como antipolillas y que sin querer ni darnos cuenta se nos pueden caer al suelo. Si se las traga tu perro puede producirle convulsiones y afectarle al sistema nervioso.
_ Paracetamol: En el caso del perro , daño a su hígado y a sus glóbulos rojos 
_ Chocolate: Cuidado con dar chocolate al perro como si fuera una golosina. El chocolate contiene una sustancia tóxica denominada teobromina, que en el perro causa una estimulación del sistema nervioso pudiéndole producir problemas cardiovasculares pudiendo llegar incluso a matar al perro
Si siges estos consejos seguro que tu perro vivirá muchos años 

1 comentario:

Nos gustaría saber que opinas de este post . Tu comentario y en breve será publicado